Ir Arriba
Cargando...

FORMAS DE VER LA PELICULA 
1) DESCARGA (mas abajo se explica el procedimiento)
2) VER ON LINE (mas abajo se explica el procedimiento)
3) ADQUIRIR EL DVD ORIGINAL: en la Iglesia Santa Cruz,
EE.UU. 3150, Ciudad de Bs. As, Argentina. 

En cualquiera de los 3 casos, te contamos 
que esta película es LIBRE. Nos interesa que 
circule y sea generadora de debates y memoria.
Puede ser copiada y reproducida libremente
sin fines comerciales y citando la fuente.
Creative Commons License
Si la vas a proyectar en algún lugar publico o 
semi publico, (escuela, facultad, centro cultural, etc) 
siempre sin fines comerciales,  avisanos. 

una sala.   

(Subtitulos en ingles y francés, al final de esta pagina)
(Subtitled in English and French, the bottom of this page)

PROCEDIMEINTO PARA ACCEDER VIA INTERNET
Para ver la película, los reproductores mas recomendados 
son QuikTime 7.5 o mayor y VLC (que es un Software libre).
Una vez que tengas uno instalado,elegí entre las siguientes 2 opciones:
1) DESCARGA: 
a)la película completa: archive.org (en HD,720p H.264 1.9Gb) recomendada.
La Santa Cruz (refugio de resistencia) 1/8  

b) la película completa: archive.org 

La Santa Cruz (refugio de resistencia) 1/8 
Una vez que cliques la imagen, elegir entre las opciones de tamaño (qt, ogg o mpeg4) y sobre el tamaño, con botón derecho del mouse, cliquear en: descargar archivo enlazado.

(la descarga lleva unas horas).
c) en calidad Divx: (808 MB)









2) VER ON LINE:
Hacer clic siguiendo el orden de las secuencias (son 8) y una vez allí elegir el tamaño, según tu velocidad de conexión:
a)low :ancho de banda bajo (pantalla chica)
b)md : ancho de banda medio (pantalla media)
c)hd: ancho de banda alto (pantalla grande 1270 x 720)
Secuencia 1 
La Santa Cruz (refugio de resistencia) 1/8
Secuencia 2
La Santa Cruz (refugio de resistencia) 2/8
Secuencia 3
La Santa Cruz (refugio de resistencia) 3/8

Secuencia 4
La Santa Cruz (refugio de resistencia) 4/8  

Secuencia 5
La Santa Cruz (refugio de resistencia) 5/8 
Secuencia 6

La Santa Cruz (refugio de resistencia) 6/8 

Secuencia 7

La Santa Cruz (refugio de resistencia) 7/8
Secuencia 8

La Santa Cruz (refugio de resistencia) 8/8


DESCARGAR SUBTITULOS:
Una vez descargado el archivo de subtitulos, guardarlo en tu computadora con el mismo nombre que tenga el archivo del video de la pelicula (sin cambiar la extencion del archivo). juntarlos en el reproductor VLC listo.




38 comentarios ,Deja tu comentario
Unknown dijo...

Yo fuí uno de los que creí y aposte porque haya más de 700 en el estreno. Los más de mil que hubo apluaudieron de pié esta sensacional obra que marcará un hito histórico. Seguiremos difundiéndola. Gracias a los autores.
Pablo de la Cruz Sabor

gra. dijo...

No pude contener las lagrimas, un torbellino de emociones pasaron por mi corazon, el aplauso cerrado de los casi mil que estabamos ahi, disimulaba la congoja.
Gracias por esta pelicula,estos curas son los que nos reconcilian con la iglesia ( a Dios nunca lo dejamos), estas madres son ejemplo de lucha y de vida.
Adelante!!!!

Anónimo dijo...

Excelente documento que nos convoca a seguir por todos los compañeros que pensaron...y que por ello quisieron silenciarlos...hoy retumban con hermosas voces y almas en la Iglesia de La Santa Cruz...en las calles del barrio...en las Baldosas que cada calle de deja ver...que por ahi pasaron y viven nuestros queridos compañeros...mujeres...hombres...niños...todos participes de esta historia nuestra...sentida...que arranca lágrimas..que nos hace sensible ante tanto dolor...que nos acaricia al alma viendo a los curas...que llevan a cabo aquello de la Teologia de la Liberación...de la pregunta...de la búsqueda de no temer al silencio para analizar...reflexionar...y sentir que no podemos dejar de pasar por este lugar hermoso...y ya ...sabemos que nos pertenece a todos por igual...el amor...converge en la lucha que aun continua...
Madres..Padres..Hermanos...Hijos...Curar...Educadores...Estudiantes...Niños...vida...animales ...plantas...verdades...todo ese sentido de la vida....nos ofrece UN LUGAR EN EL MUNDO...y por otros mas...Carlitos...mis respetuosos saludos...
Muy buen Documento...Real...y que cala en el alma...de todos...
Abrazos...y seguimos visitandote...con Lola...y Mamá Gaby
Lorena Munizaga
Almagro
ddhh
http://lorelibre.blogspot.com/

Maria Taurizano dijo...

Lloré de principio a fin. El olvido me resulta insoportable. El film es maravilloso. Pronto viajaré por toda América Latina y espero ser útil en la distribución de este documento a modo de Memoria permante y de Lucha constante contra la intención de avasallamiento imperialista que con distintas estrategias no seja en tratar de desestabilizar nuestras elecciones soberanas.
Felicito a los realizadores, a todos un fuerte abrazo.

Alejandro del SETRAC dijo...

Gracias. Gracias hermanos y compañeros. Gracias x preparar este excelente material para rescatar de la memoria esta historia de amor y entrega generosa. Un honor, un homenaje a esta "casa", a su comunidad de la Santa Cruz. Junto con el material de la Hna Yvonne Pierron...
Gracias por la "gratuidad". Excelentes materiales para seguir "construyendo". Saludos, Alejandro del Sector de Trabajadores

victorluciano dijo...

Muchas gracias a toda la COMUNIDAD de la IGLESIA SANTA CRUZ... Y a quienes hicieron este GRAN TRABAJO... Es tremendo, duele mucho, pero al mismo tiempo hace muy bien ver algo así en los tiempos de hoy día... Un abrazo.

Unknown dijo...

ailin
hola!! yo queria ver so habiar un forma mas facil de bajarlo ! no se mucho de esto jeje !!
Realemente me interesa verlo!
muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias. Se que ha sido un largo y esperado proyecto. Gracias y Felicitaciones. Gracias por ayudarnos a no olvidar, gracias por ayudarnos a Honrar. Asisti al estreno junto a mi hija Luna de 11 años, luego en el tren de vuelta a casa charlamos,nos volvimos a enojar, nos volvimos a emocionar, rezamos y agradecimos.
Un abrazo
Ma Eugenia

c dijo...

Martín, mandanos tu mail a ver si te podemos orientar como bajarla. Película Santa Cruz

silvina dijo...

Hola, no puedo bajar más que la primera parte de las 8, por más que cliqueo en cualquier secuencia siempre me baja la primera parte. Ojalá me puedan orientar, gracias

c dijo...

Silvina, mandanos tu e mail así te podemos escribir. Maria

Anónimo dijo...

LA PELICULA LA CALIFICO COMO MUY BUENA EN LO QUE RESPECTA A LA PARTE TECNICA. LAS SECUENCIAS HISTORICAS BIEN HILVANADAS, Y LOS PRIMEROS PLANOS MUY BIEN LOGRADOS.PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ME CONMOVIO Y EN VARIOS PASAJES MIS LAGRIMAS GANARON UN ESPACIO.LA MEMORIA FUE TRAIDA CON UNA HUMANIDAD MANIFIESTA, SIN AGRESIONES NI INSULTOS TESTIMONIOS EN LOS QUE AFLORARON SENTIMIENTOS PROFUNDOS Y CREIBLES. COMO PARTE DE LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ LES AGRADEZCO CON EL CORAZON DISPONIBLE Y LAS MANOS ABIERTAS AL ABRAZO. SE NOTO LA PASION PUESTA EN LA REALIZACION PASION QUE VI EN VOS MARIA CUANDO EN LA VEREDA DE LA SALA RECIBISTE A LOS QUE TRAJERON LOS ELEMENTOS QUE NECESITABAS PARA LA FUNCION . PR ESTE MEDIO LES ENVIO UN COMENTARIO DE LA GENTE DE METAN SALTA OTRA VEZ GRACIAS POR DIFUNDIR LAS DOS VERTIENTES DE LA HISTORIA, EL SUCESO DEL SECUESTRO Y LA REALIDAD DEL MOMENTO Y LA APERTURA DEL CORAZON DE LA COMUNIDAD PASIONISTA FIEL AL EVANGELIO, FIEL AL AMOR A LOS QUE SUFREN. RICARDO COSEANO cadicos@yahoo.com.ar

Ricardo no pude enviarles a la gente por un error al enviar el comentario pero si podes enviarlo vos te agradezco un abrazo

Soy Gustavo Ortiz integrante de la familia Pasionista de
Metan pcia de Salta (laico) integrante de la comunidad p Mateo Perdía y animador en La casa Padre Carlos Múgica.

Pude ver el documental junto a mis hermanos de comunidad y con dolor revivimos esos momentos del 77 pero también con la certeza de que Santa Cruz fue es y será un espacio de memoria, resistencia y martirio.

Celebro que este testimonio sirve para valorar a Santa Cruz como un espacio donde día a día se construye espacios de Reino donde todos tienen lugar.

El peso histórico de a ver contenido a personas en tiempos de terror estatal consagra este lugar como lugar de Dios, donde la justicia, paz y la búsqueda de la justicia es el punto de partida para todos los procesos que se generen desde esta casa.

Hoy la comunidad Santa Cruz sigue en esta clara opción acompañando otros procesos colectivos como el de la Casa Padre Carlos Múgica que contiene a Niños en riesgo social en nuestro pueblo en el Noroeste Argentino.

No soy un crítico de cine pero puedo notar lo cuidado que está este trabajo y la pasión que puso el equipo que lo desarrollo.

Con alegría por este testimonio profético los saludos desde esta tierra Salteña.

Gustavo…

RE

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA YA LO DIFUNDI A CASI TODA LATINOAMERICA Y A ESPAÑA MEDIANTE LA RED DE COMUNIDADES A LA QUE PERTENEZCO.ELLOS LES HARAN LLEGAR SUSCOMENTARIOS COMO LOS DE GUSTAVO EN METAN.

RICARDO COSEANO
COMUNIDAD ANA MARIA BORDA
PARROQUIA SANTA CRUZ
cadicos@yahoo.com.ar

Virginia Ilariucci dijo...

Haciendo click en la foto que está inmediatamente debajo de
1) DESCARGA:
a) la película completa: archive.org

se abre una ventana nueva de descarga. Ahi conviene elegir de la segunda línea La Santa Cruz - 720p H264 clickear la última opción: 345 MB. Tarda poco más de una hora, pero descarga completa y con óptima resolución.

Acabo de verla. Emotiva, amarga, necesaria. Excelente. Los felicito. María, el jueves te llamo para la nota por Radio Universidad de La Plata. Saludos.

Virginia

Colo dijo...

Cumpas: Muy linda la peli. Tuve el gusto de compartir el estreno en Gaumont y fue muy emocionante. Un problemita ahora: no puedo bajar la peli en formato QuickTime. ¿alguien me puede dar una mano?

c dijo...

Colo, volve a entrar en la pagina del blog: DESCARGAR y fijate que pusimos un link para que actualices tu QuickTime. Fijate si así te funciona. Ademas subimos recién un formato mas simple que es Dvix. María (película santa cruz)

silvina dijo...

Mi mail es: enlopandito@hotmail.com. Muchas gracias

Graciela Garcilaso dijo...

EXCELENTE EL DOCUMENTAL! Gracias por la construcción de este relato audiovisual! Se nota la sensibilidad e inteligencia, el compromiso y el amor que han puesto en reconstruir nuestra historia... para que su desaparición y muerte no sea en vano, para que su lucha nos siga iluminando nuestro propio camino como pueblo... GRACIAS COMPAÑEROS!

Anónimo dijo...

Desde Belgica que es donde me encuentro quisiera que sepan que la Argentina debe sentirse orgullosa de tener entre sus hijos gente como ustedes - las Madres de la plaza, los hijos, hermanos, amigos ,los curas,los realizadores de este documental emotivo y objetivo como una parte de nuestra historia para los hijos del futuro.Hay algo mas fuerte que la muerte, es la presencia de los auscentes en la memoria de los vivos. Pelusa Salazar.

Anónimo dijo...

Estuve presente en el Gaumont el lunes en que se estrenó la película. Ya había estado en la Santa Cruz a mediados de septiembre, cuando Rosa y la gente del área política mostraron un anticipo. Cuando salí, me llevé una copia que compré en el mismo hall del cine, para volver a verla y difundirla.

Aunque hayan pasado algunos días, quiero hacerles llegar mis comentarios.

Ante todo, me sorprendió la cantidad de gente que se llegó a reunir en el cine. Cuando vi una fila compacta de mas de dos cuadras esperando para entrar, pensé en lo importante que resulta que tantas personas se interesen por este tema y luego lo difundan, multiplicándolo.

De la película, puedo decir que resultó ser como la esperaba, después de haber visto los avances: Entrelazando historias individuales, logra reconstruir la historia colectiva de una época muy triste para nuestro país, muchas de cuyas consecuencias e injusticias siguen hoy vigentes. No resulta fácil abordar acontecimientos tan dolorosos y lograr hacerlo con sobriedad, poniendo cuidado en que las palabras, las imágenes y hasta la musicalización sean poderosas como para golpear la sensibilidad y la conciencia de cada uno, pero a su vez mantengan austeridad, delicadeza y respeto, no cayendo en lugares comunes ni en golpes bajos.
La película tiene el gran mérito de lograr ese equilibrio.
Pero quizás un mérito todavía mayor, es que no se queda sólo en la descripción de tanto horror. La comprobación de que hubo (y hay) hombres y mujeres que fueron capaces de entregar su propia vida defendiendo sus ideales y buscando un mundo mejor para todos, termina siendo un homenaje a la vida, al amor, a la esperanza y al futuro.

Dejo mi reconocimiento a todos aquellos familiares y amigos que sobreponiéndose a su dolor prestaron su testimonio y al padre Carlos, junto a todos los Pasionistas que después de todos estos años mantienen en alto su compromiso y su amor por quienes sufren injusticias.
A los realizadores de la película, mis felicitaciones y gracias por abordar estos temas, que es una forma de mantener activa la memoria y de tratar que estos hechos nunca mas se repitan.

Un abrazo.

JUAN R. JORGE
La Tablada
Pcia. de Bs. As.

Mariela dijo...

Recién termino de ver la película en Encuentro. No puedo dejar de llorar. Emociona, duele, alumbra, compromete...
Gracias por vuestro valor. Gracias por el compromiso. Gracias por la esperanza. Gracias por compartir vuestro latir en la historia de mi pueblo, de mi país... Gracias por ser buena gente y decirlo.

Anónimo dijo...

Estoy a punto de comenzar a verla; hace pocos años que vivo en el barrio y es inmenso el orgullo que siento por la comunidad de La santa cruz. Ojala pueda ver en ese pasado doloroso y solidario las huellas del gran futuro que nos truncaron pero NO pudieron borrar. Mil gracias por tocar una vez mas mi corazon.

maricapelli dijo...

Estoy tratando de descargarla para grabar en DVD , sera exibida a UJS (union da juventude socialista) do Brasil, Todos los jovenes deben ver este filme documental , testimonial , imprescindible para conocer ,ver lo que paso en Argentina, actos de no creer y muchos ponen en duda de que fue tan tragico, para estar atentos en A.LATINA y el mundo todo. Felicitaciones y gracias por este flime.

c dijo...

Maricapelli: ojala puedan verla y nos puedas contar como fue la respuesta de los jovenes. Maria (directora del film)

Duncan dijo...

No pude bajar la peli todavia porque mi compu en casa esta siendo reparada, pero vi el adelanto en Telefe Internacional y me parecio buenisimo el documental. Como descendiente de irlandeses me pareceria genial que tambien se haga uno sobre los sacerdotes palotinos de San Patricio. Lo del hijo oligofrenico de Videla y la hermana Dumon no lo sabia, a igual que los detalles sobre Astiz y hasta que punto llego a infiltrarse es escalofriante. Pensar que cuando tuvo que defender la bandera arrugo como un gallina que es ni un tiro disparo y se rindio. Es muy valioso el testimonio y por eso, antes de siquiera ver el documental los quiero felicitar.
Duncan Ogan, argentino en USA

Matías Juventud CTA Capital dijo...

Buenos días... les escribo para comunicarles que hoy 25 de marzo a las 17hs en la sede de la CTA porteña, proyectaremos la película "La Santa Cruz" y realizaremos un debate en el marco de Memoria, Verdad y Justicia... participara el padre Carlos Saracini, entre otros compañeros detenidos, torturados y que hoy son parte de nuestra Central... Los esperamos en Avda. Independencia 766 a las 17hs... abrazo grande, Matías Córdoba, Juventud CTA Capital

marcela dijo...

son casi las 6.00 de la madrugada en Chile, por casualidad o causalidad no lo sé dí con la película y me partió el alma , trabajé en mi país en un grupo llamado solidaridad, sufrimos mil amenazas , pero nunca quisimos dejar de hacer, hasta que un día de diciembre 15 de 1998 secuestraron y asesinaron en nuestra dictadura a uno de nuestros integrantes, tuvimos al menos la oportunidad de sepultarle, pero hasta hoy justicia no se hace , los admiro por la lucha que dan, las admiro y respeto por lo valientes y luchadoras que son , hoy soy madre en esa época tenía 24 años , nunca dejo de recordar a mi amigo, pero pienso viendo esto cómo sería si fueran mis hijos, son grandes señoras las admiro, amanecí viendolas y lloro por todo y por tanto espero algun día se haga justicia para ustedes y para nosotros
marcela v

c dijo...

Gracias Marcela. Un abrazo gigante desde Buenos Aires, Maria Cabrejas

Unknown dijo...

Gracias por la emoción, gracias por la memoria compartida, gracias porque aún hoy sigan siendo un refugio de resistencia. Es verdad que los argentinos necesitamos de espacios de resistencia pero ustedes me mostraron que solo se logran si nos involucramos en ellos para intentar "juntos" un cambio, el cambio del olvido por el de la memoria.
Estela Fourmantin

Anónimo dijo...

Estimados realizadores:
Simplemente ¡Gracias! por su excelente trabajo. Soy docente e investigadora en historia y me gustaría proyectar el documental en las escuelas donde trabajo ¿qué datos necesitan que les envíe? Mi dirección de correo electrónico es adechezuri@yahoo.com.ar
Nuevamente ¡muchas gracias!
Saludos cordiales,
Adriana Echezuri

jorge dijo...

hola aun no la vi pero todos los avances que vi en tv, en telefe mas especificamente, me pusieron manos a la obra, quiero que termine de descargar yaaaa!!! a pesar de que nunca vivi estos tiempos, ni tengo familiares ni nada que hayan sido afectados, siempre fue un tema que me intereso a sobremanera, sigan adelante, y los felicito por la DESINTERESADA manera de hacer arte e informar, a pesar de que ya no vivo en argentina, siempre seguire investigando y aprendiendo mas demi pais, un gran abrazo... jorge

Anónimo dijo...

Excelente, para que la memoria colectiva no se olvide nunca del horror acaecido, para volver a gritar bien fuerte NUNCA MAS.

Ada Recúpero dijo...

Gracias,me llamó Ada Lorena Recúpero.
Nací en 1975,mis padres se conocieron en Santa Cruz.Fui bautizada allí por el padre Bernardo.
Me conmueve, como siempre, el saber de la historia de nuestro país.Y saber que aun pedimos justicia.

Patricia Paz Tango dijo...

Gracias por darnos la oportunidad de conocer y aprender mas sobre nuestra historia. Y para que nunca mas se repita.

angela dijo...

hola quisiera realizar la descarga gratis,y cuando la descarga esta completa,me pide una contraseña del administrador,como puedo hacer?les agradeceré su respuesta,
ángela-san telmo

alba dijo...

La verdad es que hace mucho tiempo q he tratado de entrar su pag. con muchos deseos de obtener la pelicula y por fin hoy se me dio. Todabia no la he visto pero muy seguido es q veo su presentacion por Telefe Internacional y me emosiona muchisimo, es que yo en esos tiempos llegaba a Bs.As. con mi mama despues de una separacion de mis padres desde mi nativo Uruguay, donde ya sabran las cosas eran igual. Donde ademas se sumaba la de ser extrageras y solas.Mi mama era empleada con cama en una casa, yo iba a un colegio catolico y no se podia preguntar mucho pero siempre senti como que en la Parroquia San Patricio (Belgrano R) por esos tiempos tambien paso algo. Quizas ustedes sepan. Un abrazo a la distancia, GRACIAS mil GRACIAS por los recuerdos porque eso es lo que nunca nos podran robar.

Anónimo dijo...

hermanos recien acabo de dar con este lugarcito en la web donde me hacen sentir que nuestros amados padres pasionistas están aún cerquita mío, me gusto la película y me enseñó esta parte de la historia que la verdad no la sabía,me llenó de emoción ver la lucha de las madres, las manos abiertas de los padres pasionistas y de todos aquellos que se comprometen con la sociedad.Gracias.

CAROLINA
COMUNIDAD COLONIA CAROYA
CORDOBA-ARGENTINA